Querida abuela signal no me quiere

Querida Abuela Ruda ¿por qué será que cuando intento instalar Signal nunca me llega el código de verificación y no me permite otras opciones para verificar el número de instalación?

Mi querida nieta, este problema lo he visto antes en la vida en teléfonos celulares con Android. Signal necesita tu número de teléfono para poder darte de alta en la aplicación, porque este número es lo que te identifica como usuaria y parte de su protocólo de seguridad es asegurar que el número que se asocía con la aplicación y el dispositivo es el mismo número.
Cuando signal no está reconociendo tú número verifica si tu configuración es correcta suiguiendo esta receta:
1. Desde la pantalla principal de tu celular, desliza desde arriba para abrir los ajustes (el ícono del engrane).
2. Desliza hasta el último renglón de la pantalla. Debe decir "Acerca del teléfono" o algo parecido. Aprieta y debe abrir otra pantalla.
3. En la pantalla que se abre, el primer rénglon dice "Estado". Aprietalo.
4. En la pantalla que se abre, puede ser que ya se encuentra el renglón que dice "Mi número de teléfono". Si no aparece, da click en "Estado de la SIM". Ahí uno de los reglónes será "Mi número de teléfono".
5. Ahí tiene que aparecer el número de teléfono que es el que utilices y el que Signal detecta. Si este número es distinto al número que utilizas, o si dice "desconocido", Signal no te dará de alta.

Esto puede succeder porque cambiaste tu número con una nueva tarjeta SIM o se hizo una reinstalación del software de tu teléfono en algún momento, o porque tienes un celular de segunda mano y no podemos saber que cambios se hayan realizado con el sistema operativo. Las abuelas hemos investigado exhaustivamente y no hemos encontrado una manera de solucionar este problema jugando con las configuraciones. A veces nos dan ganas de probar con una técnica bruta ;) como forzar colocar el número de SIM por medio de una aplicación, pero no te lo recomiendo porque no es claro que otras consecuencias tendría. En la limitada sabiduría de una abulea a veces las cosas simplemente no coinciden y forzarlas no es buena idea. Para resolver este problema, habrá que acudir a la tienda de la empresa que provee su servicio de telefonía celular, mostrarles el problema y pedir que hagan la reconfiguración para que aparezca el número de teléfono correcto en los ajustes de tu celular.